Para continuar como Humanidad: la Solidaridad es el mejor protocolo.
Desde Estados Unidos y Canadá, pasando por México y Centro América, desde Venezuela y Brasil hasta Chile y Argentina, y desde distintos lugares del mundo: miles de personas y organizaciones se movilizan para, junto con las personas migrantes forzadas, desplazadas y refugiadas, buscar caminos de hospitalidad, procesos de integración y horizontes de reconciliación que mejoren a nuestras sociedades en su conjunto.
En este año 2020, con la crisis social y económica generada por el COVID 19, se ha demostrado la vulnerabilidad extrema en la que se encuentran las personas desplazadas, refugiadas y migrantes forzadas en todo el mundo.
Se nos plantea el reto de alzar nuestras voces con más fuerza y determinación en este 20 de junio, para decir: que estamos con las personas desplazadas y refugiadas, que caminamos junto a ellas y ellos, y que no permitiremos que nadie se quede atrás.
Porque somos hospitalidad y humanidad compartida, porque de las crisis salimos todas/os juntas/os y porque habitamos en un suelo común, nos unimos al sentir, pensar y actuar, de cientos de miles de personas que en todo el planeta afirmamos que el mejor protocolo es la SOLIDARIDAD.
¿Cómo?
1. Ver y Conocer.
2. Escuchar y Sentir.
3. Encontrarnos y Caminar.
Comments